El vídeo producto es una de las técnicas más eficientes a la hora de la venta online. Por ello, hoy te traemos algunas de sus ventajas y ejemplos de su utilización. Quédate y no te pierdas nada acerca del vídeo producto: ventajas y ejemplos.
Vídeo producto, ¿qué es y para qué debemos usarlo?
El vídeo de producto es un clip de corta duración, habitualmente entre 10 y 20 segundos, donde se muestran uno o varios productos de una marca. Puede adaptarse a aquellas plataformas donde se compartirá, pues pueden grabarse tanto en formato vertical como horizontal.
Gracias a este tipo de vídeos se puede conocer de cerca los artículos que se exponen en ellos, haciendo que el cliente pueda verlos mucho mejor que en una simple imagen fija.
Te permite mostrar el producto en todos sus ángulos, enseñar cómo queda o, si por ejemplo se trata de comida, hacer que sea mucho más apetecible.
Ventajas del video producto para tu negocio
Podríamos decir que el video producto es un imprescindible en tu estrategia de marca, pues son numerosas las ventajas que puede aportarle a tu negocio. Te dejamos algunas de ellas:
- Diferenciación ante los competidores. Es un factor diferenciador entre los eCommerce, pues a día de hoy son muchos de ellos los que no han optado por este tipo de vídeos.
- Crecimiento en el número de ventas. Si el usuario puede conocer mejor el producto, existen más oportunidades de compra. Un vídeo siempre será más atractivo que una imagen o un texto detallado.
- Optimiza tu estrategia digital de marca. A través del video marketing la comunicación estratégica de tu marca mejorará notablemente, atrayendo a más usuarios y futuros clientes.
- Mejora de tu posicionamiento SEO. Gracias a los vídeos, la tasa de rebote disminuirá en un 35%, haciendo que tu página se posicione óptimamente en los buscadores.
- Aumento de la confianza del cliente. Si el potencial comprador puede analizar el producto en profundidad o conocer el resultado final, este confiará en la marca, pues es la experiencia más parecida a la que tenemos en la vida real.
- Crecimiento de la interacción entre el cliente y tu negocio. Esta ampliará el tráfico en la web y redes sociales de tu negocio, y además jugará un papel importante en el aumento de conversiones.
- Uso de plataforma de YouTube. Disponer de una variedad de vídeos de producto en esta plataforma te permitirá posicionar los productos no sólo a través de ella, sino también en los buscadores más importantes.
Ejemplos de video producto
A continuación te dejamos con varios ejemplos de vídeo producto que hemos creado para algunos de nuestros clientes:
Prolongo
Joyerías Sánchez
Nuestra dilatada experiencia en el sector audiovisual nos convierte en expertos en vídeo productos. Si necesitas darle más visibilidad a tu negocio no dudes en contactarnos. Puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales Instagram, Facebook, YouTube y LinkedIn, o visitando nuestra web.
¡Consigue tus objetivos de nuestra mano!