Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación más importantes tanto para particulares como para empresas en lo que a ventas y posicionamiento se respecta. Es por eso por lo que hoy te queremos enseñar 5 claves sobre cómo conseguir el éxito en tus redes sociales.
La estrategia es el 50%
Es fundamental que realices un estudio previo sobre qué tienes para aportar a tu público objetivo y cuál es la situación de tu empresa. Para ello, es ideal realizar un análisis DAFO.
Para realizar el DAFO, haz una lista de tus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades, esta te ayudará a tener una visión global de tu negocio y te permitirá diseñar la estrategia de comunicación más acertada.
Sube contenido de interés
Para generar engagement, es muy importante que selecciones temas de interés relacionados con tu sector para que hables de ellos, siempre relacionando dicho contenido con los productos/servicios que ofreces.
Por ejemplo, si eres un asesor fiscal, será importante que comuniques a tu público si surge algún cambio legislativo, ya que te perfilarás como un canal de comunicación fiable sobre el tema y te servirá para promocionar tus servicios fiscales.
Busca el feed back
El consumidor actual demanda sentirse escuchado por las empresas, por lo que tu discurso debe priorizar el Call To Action (llamada a la acción). Para ello, evita utilizar un lenguaje unidireccional y dirígete a tu público como personas, no como un grupo uniforme.
Intenta crear lazos con tu público planteando conversaciones, ya sea a través de comentarios o abriendo un apartado de preguntas.
Sé constante
Sabemos que puede ser complicado generar contenido semanalmente, pero es vital para conseguir el éxito en tus redes sociales.
Te recomendamos que en el inicio de los meses planifiques sobre los temas que puedes hablar, ya que es la fase que más tiempo puede tomar.
Apuesta por el formato de vídeo
El vídeo marketing es la herramienta de comunicación que más éxito tiene en las redes sociales, por lo que es importante que empieces a trabajar tus vídeos.
Es un contexto de saturación de contenido, el vídeo es una herramienta de la que puedes llegar a sacar mucho provecho si lo utilizas correctamente, ya que como reflejan los datos, el 85% de los consumidores deciden comprar algo después de verlo en vídeo ya que el formato lo hace más atractivo.
Si no sabes cómo realizar video marketing o no tienes tiempo para ello, te recomendamos que externalices tus producciones audiovisuales para que tu contenido sea de la calidad, ya que tener una buena apariencia en redes sociales en primordial para tener éxito en las mismas.
Nuestra dilatada experiencia gestionando contenido audiovisual para empresas nos ha convertido en expertos en vídeos corporativos y publicitarios, si necesitas asesoramiento profesional estaremos encantados de escuchar tu propuesta.
Si quieres conocer más sobre nuestro trabajo, puedes hacerlo a través de nuestra página web o en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn. ¡Queremos formar parte de tu éxito!